Carabineros desarticuló en la madrugada de este lunes, una banda compuesta por cuatro delincuentes que fueron sorprendidos minutos después de intentar robar un automóvil en la comuna de Vitacura.

Según lo informado por la institución, la víctima es un hombre, de 67 años, que llegaba a su domicilio cuando fue interceptado por los cuatro sujetos armados que se movilizaban en un vehículo de color rojo.

Debido a las amenazas e intimidación por parte de los antisociales, la víctima huyó hacia la parte posterior de su auto, lanzándoles sus pertenencias personales a los delincuentes —dos teléfonos y su billetera—, pero manteniendo en su poder las llaves del vehículo, lo que permitió frustrar el robo, según recogió 24 horas.

Al no lograr su cometido, los individuos regresaron al auto en el que se trasladaban y huyeron.

Momentos después, al realizar la denuncia, el afectado indicó que su teléfono mantenía activo el GPS, lo que permitió que Carabineros de la 37 comisaría de Vitacura, junto con personal de Seguridad Municipal, dieran con la ubicación de los autores del hecho.

En ese momento se dio inicio a un seguimiento controlado que se extendió por las comunas de Vitacura, Providencia y Santiago.

Al llegar a Avenida José María Caro con Puente Purísima, los delincuentes chocaron contra una patrulla municipal, lo que provocó que volcaran y fueran detenidos a pocos metros del lugar.

En tanto, desde el vehículo vinculado al ilícito, que mantenía un encargo vigente por robo desde el pasado 8 de diciembre, se pudo recuperar las especies sustraídas e incautar el arma utilizada para intimidar a la víctima, la que finalmente resultó ser de aire comprimido con un cargador con 14 balines.

Por los detenidos, se informó que dos de ellos, de 17 y 20 años, no mantienen antecedentes, mientras que los otros dos, de 20 y 21 años, tienen antecedentes penales anteriores por robo con intimidación y receptación.

Los antecedentes y los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *