Concejo municipal de la semana pasada en Colina, abordo fallo de La Corte Suprema contra el municipio, presentado por la Asociación de Canalistas, por ocupación y construcción de tomas sobre uno de sus canales de regadío, es en este contexto en que se solicitó la autorización al Concejo Municipal para contratación directa con la empresa CORRALONES SPA RUT.: 76.335.038-K, por un monto de 4.114,09 UF (equivalente a la fecha de hoy en $ 151.184.538, para ejecutar la demolición de las construcciones ilegales ubicadas sobre el “Canal Derecho” en el tramo que abarca desde el cementerio municipal a los centros penitenciarios en la población Comaico Colina.
La solicitud de desalojo de cuatro metros a cada lado del canal de Colina, desde el cementerio hasta los bordes de la cárcel, fue una orden que la Corte Suprema que le da al municipio por petición de la Asociación de Canalistas. Si no se cumple esta orden pueden ser detenidos todos los involucrados (alcaldesa, funcionarios y concejales)
Por su parte y consultado por nuestro medio, El Concejal Victor Flores, señaló: yo rechace esta solicitud porque la Asociación de canalistas no ha sido una buena vecina. Cuando quisimos colocar un paso peatonal en Los Ingleses, colocaron cualquier obstáculo. Cuando se salen las en ese lugar, o en Colina Centro es el municipio quien tiene que hacerlo. Es responsabilidad de ellos mantener los canales, pero nunca se ve ese trabajo. Espero que si se desocupa el lugar, ellos mantengan limpio y cerrado el lugar. Ya que eso es responsabilidad de ellos. Son más de 150 millones que se gastarán en esto. Por lo anterior RECHAZO. Siendo el único voto en contra.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *