La empresa local transportes Damir, vuelve hacer noticia, esta vez no por reclamos de sus usuarios, demandas laborales o suspensión de sus servicios, sino  por una millonaria licitación de buses eléctricos en el nuevo corredor de recorridos que involucra las comunas de Tiltil y Colina con destino al metro Los Libertadores, que se habría adjudicado la empresa por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En medio de la adjudicación, otras empresas de transporte local, que participaban junto a Damir, señalaron no explicarse el como la empresa habría presuntamente logrado ganar está licitación, tras incluso haber estado recientemente 10 días suspendida por más de 700 infracciones en Colina.

Respecto a este punto, otros empresarios del rubro señalaron a Colina Informado, lo insólito del castigo a la empresa de Yusuf Sedan, ya que anteriormente otras empresas de transporte local, han sido castigas por meses de suspención en sus servicios y no por un par de días, como ocurrió acá, sostienen.

Hace días, abogados de dos empresas restantes en la licitación,  presentaron una demanda ante la Contraloría General de la República, para transparentar los procesos y que dicho organismo se pronuncie al respecto.

Por otro lado, el nuevo corredor de buses eléctricos, unirá en un recorrido las comunas de Tiltil, pasando por Huertos Familiares, Quilapilun, Colina y llegando al metro Los Libertadores, lo que sin dudas facilitará el traslado de los vecinos que usan transporte público privado para llegar a Santiago.


El alcalde Luis Valenzuela, presentó los nuevos buses a la comunidad y aseguró que serán 40 los buses eléctricos, que se entregarán, el cual fue un compromiso de campaña del actual Presidente Boric.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *