“Es evidente que la situación que se está investigando ha dañado la fe pública, se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía, frente a instituciones tan importante como una institución que investiga el delito y el crimen organizado”, dijo.

“Como Gobierno queremos reiterar, en ese sentido, nuestra condena absoluta, categórica y tajante ante estos hechos que revisten la máxima gravedad. Con esto se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas relacionadas a corrupción por parte de la fiscalía”, insistió la vocera.

“La sola posibilidad de que se haya con esto entorpecido el trabajo de la fiscalía, produce escozor. Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al ex funcionario de la PDI, al ex director general de la PDI, una institución sumamente relevante, sino que también a ex personeros de Gobierno y líderes políticos, hasta el momento de la oposición”, indicó.

“Estamos hablando del «Caso Dominga», el «Caso Enjoy», estamos hablando también a un caso asociado al ex director de la PDI, Héctor Espinoza, a otro ex director de la PDI, y también el «Caso Guevara», entre otros casos. Esto es de suma gravedad”, explicó Vallejo.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *