De acuerdo a los primeros informes obtenidos por T13, el delincuente habría ingresado aproximadamente a las 12:30 horas a la entidad bancaria, donde habría intimidado al guardia de seguridad para luego perpetrar un robo cuyo monto aún no ha sido determinado.

“Un individuo, cubriendo su rostro con una mascarilla, entró al banco como cliente y permaneció algunos minutos dentro. Utilizando un objeto no identificado, intimidó al vigilante privado y le arrebató su arma de fuego“, relató el coronel de Carabineros Marcos Jiménez.

“Con esta arma, intimidó a varios cajeros que estaban trabajando, y en seis ventanillas procedió a sustraer dinero. Los empleados, sin ofrecer resistencia, entregaron el efectivo“, añadió.

Respecto a la identidad del asaltante, aún no ha sido identificado debido a que no ha sido capturado. No obstante, el coronel Jiménez adelantó que se presume que se trata de un individuo de nacionalidad extranjera.

“Se trata de un peatón con ciertos rasgos faciales que sugieren un origen extranjero. Su piel presenta características particulares y está completamente cubierto, incluyendo el uso de una mascarilla“, afirmó.

“El banco no estaba abarrotado en su interior, y la huida del delincuente fue bastante fluida ya que no encontró resistencia alguna. Entró y salió solo, a pie, sin que hasta el momento se haya involucrado ningún vehículo“, concluyó.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *