La Confusam, gremio que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada, inicia este miércoles un paro nacional de dos días, 17 y 18 de abril, por demandas laborales, incentivo al retiro y por atentados a la seguridad de sus trabajadores

«Si bien el Gobierno, a través de la Ley de Reajuste, nos aumentó en 5.100 cupos, también acogió priorizar a la gente que está muy complicada de salud con cáncer y otras enfermedades, a nosotros se nos siguen muriendo compañeros.

Ya llevamos 42 funcionarios a la espera de que les llegue el incentivo y estos dineros no son liberados por parte del Ministerio de Hacienda», afirma la presidenta de Confusam, Gabriela Flores.

«La gente está molesta porque vemos que la burocracia le gana al Estado en cumplir con la clase trabajadora y en especial con la primera línea de salud», agregó Flores.

También señaló que las condiciones violentas a las que se ven expuestos los trabajadores a lo largo del país también complejiza el panorama. En muchas zonas, como en Alto Hospicio o en lugares del sur de Chile, los funcionarios se han visto presionados a usar chalecos antibalas y hasta cascos para trabajar.

«La Ley Consultorio Seguro no se aplica como debe ser, porque Carabineros nunca llega, también las jefaturas en algunos lugares del país no hacen las denuncias como corresponde en los tribunales y la Fiscalía considera que insultar a un trabajador no es de gravedad», comenta la presidenta del gremio.

El paro se desarrollará con manifestaciones en todas las capitales regionales y las asociaciones bases del país el miércoles, finalizando el jueves a las 11.00 hrs. con una gran marcha por la Alameda, en Santiago.

Los dirigentes aseguraron que se mantendrán turnos éticos en los establecimientos para entrega de leche, medicamentos y casos graves de los pacientes.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *