Señor Director:

Lamentablemente, el estado de Chile, bajo el liderazgo del Presidente Gabriel Boric, ha dado un duro golpe a Tiltil al aprobar la instalación de la empresa contaminante número 50. Esta decisión condena a la salud de los tiltilanos y nos llena de profunda desazón.

No podemos evitar recordar las palabras del Presidente Boric en su campaña, cuando afirmaba con convicción que «a ningún gobierno se le permitiría pasar por encima de los derechos medioambientales de la comunidad». Sin embargo, la realidad es que su propio gobierno ha sido el que ha pisoteado estos derechos, condenando a Tiltil a un futuro de enfermedades y sufrimiento.

Hoy, Tiltil llora la aprobación de este proyecto que solo traerá más daño a su población. Mientras tanto, el gobierno central se hace de la vista gorda ante nuestra situación, demostrando una total indiferencia por el bienestar de los ciudadanos.

Exigimos al Presidente Boric que cumpla su palabra y que impida la instalación de esta empresa en Tiltil. La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de Chile, y no podemos permitir que se sacrifique en aras del progreso económico.

Confiamos en que el Presidente recapacitará y tomará la decisión correcta, por el bien de Tiltil y de su gente.

Atentamente,

Roberto Amador
Dirigente y ex candidato a concejal por tiltil

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *