De acuerdo a los antecedentes, la víctima fatal era parte de una banda denominada “Los Seis Cinco”, que se dedicaba a robar vehículos a través de encerronas.

Tras ser atacado, el sujeto fue trasladado por sus cercanos hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde se constató su fallecimiento.


El caso es investigado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, junto a miembros del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal ECOH Felipe Olivarí señaló que “un menor de 17 años fue ultimado con arma de fuego, al parecer con una pistola. Le dispararon en varias oportunidades, recibió tres impactos balísticos, dos en el tórax y uno en el antebrazo”.

Además, el persecutor señaló que “al parecer la persona que le habría dado muerte a la víctima sería también conocido del sector, esto habría ocurrido al interior de un departamento donde se encontraba la víctima y estamos recabando toda la evidencia que podamos para tener la mayor certeza con respecto a la situación que ocurrió”.

Según detalló 24 Horas, el fallecido antisocial fue identificado como Eduardo Vega, quien mantenía antecedentes penales por delitos menores y también estaba vinculado a al menos cinco delitos de encerrona y portonazos.

De hecho, en 2022, cuando apenas tenía 15 años, fue detenido por el robo de vehículos, quedando en internación provisoria.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *