El diputado Gustavo Benavente (UDI), jefe de bancada, informó la decisión del colectivo y explicó el proceso a seguir.
Los estatutos de nuestro partido establecen que en estos casos la directiva le tiene que proponer un nombre a la Comisión Política para ratificar al nuevo presidente de la Unión Democrática Independiente», dijo el legislador.

Agregó que respaldan a Ramírez porque «creemos que para las circunstancias, por la experiencia y por su trayectoria podría ser la persona más adecuada para este momento. Fue un gran jefe de bancada y tiene una capacidad para seguir conduciendo la UDI y convocar a la mayor cantidad de personas en nuestro proyecto político que tiene como centro a las personas y a Chile como único objetivo».

Añadió que se espera que se resuelva durante el día, «en minutos hay una reunión de la directiva junto con la Comisión Política donde se va a dar inicio al mecanismo para nombrar al nuevo presidente de la UDI».

Por su parte, Ramírez agradeció que sus pares hayan pensando en él para asumir el liderazgo del partido pero hizo hincapié en que «la UDI tiene una institucionalidad que hay que respetar y la facultad para poder elegir a quién va a suceder a Javier Macaya radica en la directiva, de la cual yo no soy parte, y de la comisión política, de la cual yo tampoco soy parte».

«Y por lo tanto no quisiera referirme al tema porque creo que no es correcto influenciar en ningún sentido a estas dos instancias que de la manera más libre posible tienen que tomar la decisión de lo que ellos crean que es mejor para la UDI», cerró.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *