Un nuevo escándalo político sacude a Lampa, esta vez se trata del único candidato de Chile Vamos, anunciado antes de ayer por esa colectividad, el Colinano y exalcalde Mario Olavarría, el cual se encontraría en presunta calidad de imputado por la Fiscalía de Las Condes.

En una causa de carácter reservada, que es llevada adelante por parte del Ministerio Público, se investiga a la Asociación Municipal para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa) de la cual la Municipalidad de Colina formó parte durante el mandato de Olavarría y en la cual el ex edil se desempeñó como el tesorero de Amusa.

Pero no solo Olavarría es investigado, junto a él varios otros alcaldes entre ellos,  Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, la municipalidad de Quilicura y otros.

Cabe destacar, que si bien la indagatoria mantiene el carácter de reservada, las actuales acusaciones que podrían involucrar al ex jefe comunal de Colina, serían por su cargo de tesorero dentro de Amusa, la cual según puedo reportar nuestro medio, fue cuestionada por presuntamente no rendir los gatos de los dineros.

En esta misma línea, la Municipalidad de Quilicura, transfirió a Amusa entre los años 2019-2020, alrededor de $50.000.000 millones de pesos, donde se les cuestionó no solicitar las debidas rendiciones de los dineros municipales, contraviniendo de esta forma y vulnerando el artículo 27 de la Contraloría General de la República, el cual hace referencia a que el municipio debe exigir la rendición de fondos, para asegurarse de una correcta inversión de estos últimos, los cuales fueron a parar a la asociación, donde Olavarría era el tesorero, según consta en el acta de la misma asociación.

Cabe destacar que en su oportunidad, el municipio de Quilicura, respondió a la Contraloría que no eran aplicables los artículos de rendiciones de cuentas, a lo que el órgano contralor, respondió que si tiene las competencias para exigirle al municipio aludido, que debe solicitar la rendición de los dineros municipales destinados a AMUSA.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *