Los hechos ocurrieron durante las últimas horas, cuando el policía, que estaba de franco, se trasladaba hasta su hogar luego de cumplir funciones en la Vigesimoprimera Comisaría de Estación Central.

En el sector de Santo Tomás con Las Parcelas, debió detenerse ante un posible desperfecto de su vehículo. Al bajarse, fue abordado por cuatro delincuentes armados.

Tras un forcejeo, logró sacar su arma particular y disparar en al menos cuatro ocasiones, provocando la huida de los delincuentes.

Minutos más tarde, dos adolescentes de 14 años y17 años llegaron baleados al Hospital Padre Hurtado y se presume que eran parte de la banda que asaltó al carabinero. Ambos se encuentran graves y estarían en riesgo vital

El comandante de Carabineros Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Central, indicó que el uniformado estaba inmovilizado por uno de los delincuentes, ya que estaba tomado por el cuello. Pero logró zafarse para sacar su arma y disparar.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que trabaja para vincular a los heridos con el delito y para dar con el resto de los malhechores.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *