Vecinos de Estancia Liray en Colina, denuncian a la empresa Sacyr Aguas, acusando una intoxicación por cloro.

Este reciente fin de semana, la noche del viernes 2 de agosto y sábado 3 del mismo mes, residentes del sector antes señalado, afirman que al tomar agua de la llave «sintieron que les quemaba la garganta», asegurando que al oler el agua, tenía un intenso olor a cloro.

Nuestro portal de noticias, conversó con una de las afectadas, quien relató que antes de dormir el viernes 2 de agosto, tomaron agua de la llave, tras la ingesta, una serie de malestares estomacales afectaron a su marido, «sentio que le quemaba la garganta, sumado a ello tenía náuseas».

Tras el hecho, los afectados aseguran que hicieron el reclamo en la empresa Sacyr Aguas, donde los trabajadores que concurrieron a verificar los hechos el día martes , le sugirieron como solución «abrir las llaves de la casa y dejar correr el agua, pero que el gasto correría por cuenta de los afectados».

Según señala la afectada contactada por nuestro medio, los niveles de cloro pesquizados en su vivienda, inicialmente fueron 5.7, por lo que sostuvo, recurrió además a la superintendencia.

Respecto a esta denuncia, un perro de raza pequeña, habría resultado fallecido luego de tomar, luego de consumir agua con cloro en exceso.

A la fecha, vecinos esperan que la empresa Sacyr, transparente el actual estado del agua potable en el sector, ya que los afectados afirman que todo el proceso ha sido poco transparente, cabe destacar que Sacyr se ha encontrado abriendo grifos en el sector.

¿De dónde salió el cloro?

Según pudo indagar nuestro medio, una de las probables causas sería con los cortes de electricidad, las demás bombas podrían haber dejado de funcionar, pero no así la máquina de cloro, lo que podría explicar el exceso de este en el agua.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *