La investigación por el homicidio del sargento 2° de Carabineros, Rodrigo Puga Herrera (38), dio un vuelco durante la tarde de este domingo, luego de que la institución confirmara la detención de un segundo uniformado que habría percutado disparos, en el mismo contexto del ilícito.

Cabe recordar que, inicialmente, se había informado que el crimen ocurrió a eso de las 4.30 horas de esta jornada, cuando el policía –que se encontraba de franco- había asistido a un concierto realizado en el Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

Fue en ese contexto en que se habría gestado una disputa en las afueras del recinto, a raíz de que unos individuos se encontraban aparentemente robando celulares. Por lo anterior, la víctima decidió intervenir en en el episodio delictual, recibiendo un disparo que lo hirió gravemente, y minutos después lo llevó a perder la vida en el servicio de urgencias de la ex Posta Central.

No obstante, durante la tarde de este domingo se conocieron nuevos antecedentes, en los que la institución indicó que la víctima, junto con otro funcionario también de Carabineros, se encontraban realizando labores privadas de seguridad en el referido teatro.

En base a lo anterior, el jefe de la Prefectura Central de la institución, coronel Fernando Albornoz, detalló que el otro policía, perteneciente a la misma dotación que la víctima, habría efectuado disparos con un arma particular, debidamente inscrita, y se está investigando si es que estos fueron los que impactaron en el cuerpo de su compañero.null

“En base a estas diligencias que se ejecutaron en el transcurso del día, podemos establecer de que el sargento fallecido en hora de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán. Es en estas circunstancias además que se logra establecer la participación de otro carabinero, quien ejecutaba las mismas labores de seguridad privada”, precisó.

Asimismo, reveló que “en estas circunstancias, en hechos que se ejecutaban en el exterior del recinto, con ilícitos que se presentaban al momento de la salida de los participantes, es que el segundo carabinero efectúa dos disparos y se establece además que efectivamente se mantenía en el lugar de los hechos, estableciéndose en el sitio del suceso así mismo».

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *