Producto de ese hecho, se llevó a cabo un amplio operativo policial en la zona. Gendarmería aseveró que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.
Durante este sábado se conoció que al menos cinco reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, región Metropolitana, fueron interceptados por personal del recinto.

Lo anterior, según pudo confirmar Emol, porque uno de ellos intentó escapar, mientras otros, que se encontraban en la línea de fuego del establecimiento, fueron reducidos. Producto de este hecho, se llevó a cabo un amplio operativo policial en la zona.

Gendarmería emitió un comunicado en el que aclaró la información: «Esta mañana, personal que cumple labores de centinela en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, evitó la fuga de un interno, luego que éste intentara acceder a la línea de fuego del establecimiento».

«El interno fue detectado gracias a los sistemas automatizados de seguridad con que cuenta el recinto y que fueron alertados a través de la sala de cámaras», agregó la entidad.

En la misma línea, expuso que de forma inmediata se efectuaron disparos de disuasión, lo que hizo que el interno depusiera su acción.

Ahora, en paralelo, otros internos, que se encontraban en las proximidades de dicha zona de seguridad, «también fueron reducidos por personal institucional».

«Dada la contingencia, se activaron los protocolos de rigor, por lo que personal de Carabineros se constituyó en el lugar, para brindar apoyo perimetral. Los antecedentes del hecho serán remitidos al Ministerio Público y se instruirá una investigación interna para determinar cómo ocurrió el hecho», finalizó Gendarmería.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *