El celular es por excelencia, uno de los medios de comunicación más usado por las personas y es que sus variados usos, aparte de permitir la comunicación, lo hacen un equipo móvil indispensable en nuestras vidas, es por ello que acá te contamos algunos tips cuando nos vemos enfrentamos a un problema de emergencia, como es la caída del equipo móvil al agua.


1-No encender el celular
Es la primera reacción que tenemos para verificar si sigue funcionando, pero lamentablemente puede ser la más perjudicial.
“intentar encender un celular sumergido en agua puede provocar cortocircuitos que hacen que la reparación sea más difícil, si no imposible”.


2-Desarma el celular por partes, en caso que el dispositivo lo permita.
Si retirarse el equipo del agua, procura retirar la batería, tarjeta de memoria, carcasa y SIM, en el caso que tú celular lo permita, nunca uses destornilladores para abrirlo.


3-No usar el microondas, horno y menos un secador. Usar secador es perjudicial ya que puede empezar las gotas de agua, aún más al interior del celular, en cuanto al microondas y el horno, el calor emitido por estos artefactos pueden dañar seriamente tú celular.


4-Secar el equipo con algún paño, es siempre lo más recomendable.
5-No sirve dejar en arroz tú celular, las propiedades del arroz solo actúan en la capa superficial del celular no así en la parte más interna.


6-dejar el equipo móvil en contacto con bolsitas de sílica, estas bolsitas comúnmente las encontramos en las cajas, cuando compramos zapatillas o ropa, también las puedes adquirir en el mercado, se recomienda mantener el equipo con rodeado de este gel absorbente de humedad, 3 días aproximadamente.


7- Si te quieres ir a la segura, busca ayuda con un técnico especializado.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *