El hecho se registró cerca de las 19:20 horas en la intersección de las avenidas Paseo Ahumada con Alameda, durante una fiscalización de tránsito que realizó personal de Carabineros en bicicleta.

En ese contexto, un taxi realizó una maniobra de evasión intentando atropellar a un uniformado. Este, sin embargo, repelió la agresión haciendo uso de su arma de servicio.

El conductor se dio a la fuga, dándose inicio a un seguimiento controlado, para luego ser capturado en el cruce de Alameda con Lord Cochrane, cerca de la torre Entel

CONDUCTOR TENÍA ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

Al revisar sus antecedentes, se confirmó que mantiene una orden de detención vigente. Esa puede ser una de las causas por las que se dio a la fuga señaló el mayor Mauricio Meneses, de la Tercera Comisaría de Santiago Central.

El carabinero afortunadamente resultó con lesiones leves, con una contusión en una de sus piernas. Y el conductor también tiene lesiones leves», agregó la autoridad.

El mayor Meneses aclaró que el disparo que percutó el funcionario no alcanzó al conductor, y añadió que, de momento, se desconoce si iba bajos los efectos del alcohol.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *