Carabineros fueron atacados a balazos en un procedimiento realizado la noche de este lunes 2 de octubre en la comuna de La Pintana.

Los funcionarios policiales incautaron un arma, recuperaron un vehículo robado y detuvo a dos adolescentes, de 15 y 16 años, involucrados en el ataque.

El operativo tuvo su origen cuando los uniformados detectaron un vehículo con encargo por robo, con fecha 29 de septiembre en San Bernardo, el cual se desplazaba por la comuna de La Pintana.

“Se hizo un seguimiento por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de los antisociales en la población El Castillo”, informó el capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Sur.

En la intersección de calles Los Naranjos con Las Frontreras, desconocidos dispararon a los funcionarios policiales en reiteradas ocasiones; no obstante, se logró la detención de dos individuos, además de la incautación de un arma de fuego y munición.

Los aprehendidos en esta acción –que no terminó con carabineros heridos– son menores de edad y cuentan con varias detenciones por receptación de vehículos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su eventual formalización durante la jornada de este martes.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *