El lugar, ubicado en la población Oreste Plath, contaba con un circuito cerrado de cámaras con el que los delincuentes lograron percatarse que personal de Carabineros se acercaba, dándose a la fuga a través de los pasadizos.

Hallazgo de laboratorio clandestino

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que el operativo policial se dio tras el allanamiento a una distribuidora de carne clandestina en una toma ubicada al frente.

En medio de la fiscalización, «una pareja de motoristas detecta una transacción de droga en la plaza, iniciándose un seguimiento hasta un departamento ubicados en unos blocks».

Los delincuentes impidieron el ingreso de personal de Carabineros hasta el domicilio, para luego escapar por una vía «que se encontraba con las paredes blindadas, que daba a un jardín trasero, y con escaleras que les permitían llegar hasta el interior de otros block vecinos», indicó la autoridad.

El uniformado señaló que el departamento «no se usaba para pernoctar ni vivir», sino que estaba destinado «para el acopio y dosificación de droga. Contaba con dos puertas, una metálica y otra blindada, al igual que todas las ventanas».

Distribuidora de carnes clandestina

Respecto a la distribuidora de carnes ilegal, esta permanecía oculta en un domicilio del campamento Nuevo Amanecer, y hasta ahí llegó Carabineros pero por otra denuncia.

«Se mantenía información de venta clandestina de alcohol. Al interior de esta toma se detectó este local y la venta clandestina», sin embargo, también «se detectó mucha carne, cerca de 300 kilos que estaban en proceso de descomposición y sin su cadena de frío», sostuvo el coronel Gonzalo Urbina.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *