Puerta a puerta de Codelco Andina en la localidad de Huechún, para invitar a sus habitantes a un simulacro preventivo, realizó personal de la cuprífera estatal a quienes viven en los alrededores del tranque de relave Ovejería.

Desde la empresa señalan que este tipo de actividades, permiten expandir el conocimiento a la comunidad y estar mejor preparados ante una situación de real emergencia, como un terremoto de gran magnitud.

autoevacuación que se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre, desde las 10:00 horas.

Luis Hernán Concha, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, enfatizó la importancia de este simulacro.

«Esta actividad tiene como objetivo poner a prueba el plan de emergencias. La idea es que todos los habitantes de Huechún se enteren del ejercicio, cómo estamos funcionando como operación, cuánto conocimiento tienen los trabajadores y, por otro lado, dado que estamos tan cerca de la localidad de Huechún, es poder traspasar este conocimiento en temas de emergencia a los vecinos para que, frente a un terremoto de alta magnitud, sepan dónde evacuar y estén preparados para una situación como esa».



Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *