El Top de Colina condenó este 5 de octubre a Yeferson Sandoval Muñoz (Colombiano) a cumplir la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación, perpetrado en junio de 2022 en Cerro Parapentes, Colina.

Mientras que el segundo delincuente, menor de edad que acompañaba a Sandoval, identificado con las iniciales C.E. F.B. Fue sancionado a 5 años y un día de régimen cerrado con programa de reinserción social, por su responsabilidad en calidad de autor del delito de robo con violencia reteniendo a las víctimas por un lapso mayor al necesario para cometer el delito

¿Cómo ocurrieron los hechos?

el 11 de junio de 2022, alrededor de las 16:30 horas, en Cerro Parapentes, en la comuna de Colina, Yeferson Sandoval Muñoz y el adolescente C.E.F.B., previamente concertados y premunidos con objetos que aparentaban ser armas de fuego, intimidaron a las cuatro víctimas, dos mujeres adultas y sus hijos menores de edad, exigiéndoles las especies que portaban.

Luego los dos sujetos, valiéndose de los objetos que parecían ser armas de fuego, obligaron a las cuatro víctimas a trasladarse hasta otra zona del cerro en donde había arbustos, registrando sus vestimentas y sustrayéndoles sus teléfonos celulares.

Acto seguido, los dos sujetos les preguntaron a las víctimas por dineros en cuentas bancarias, exigiéndole a una de ellas que transfiriera dinero, intentando Sandoval Muñoz retirarlo; mientras que C.E.F.B. tenía la labor de retener, resguardar y cuidar a las cuatro personas para que no huyeran del lugar.

Al no lograr su cometido, el sentenciado Sandoval Muñoz regresó al cerro donde estaban las víctimas retenidas, insistiendo en exigir transferencias bancarias, golpeando y amenazando a una de las mujeres. A continuación la llevó a un lugar apartado, la apuntó con el objeto que aparentaba ser arma de fuego y consumó la violación.

Finalizada esta acción, el sentenciado condujo a la víctima donde se encontraban el grupo, para luego -los dos condenados- llevar a las cuatro personas a la parte superior del Cerro Los Parapentes, exigiéndoles que se desvistieran, amarrando sus extremidades con cordones de zapatos y dándose a la fuga.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *