Nuevos avances logrados por el Ministerio Público por el homicidio del suboficial mayor de carabineros, Daniel Palma, ocurrido el 5 de abril pasado, en la comuna de Santiago, y que tiene a cinco personas detenidas actualmente, conectan la brutal matanza del “Baby Shower” en Lampa con otros delitos cometidos por el Tren de Aragua en el país.

Las pruebas claves surgieron luego que en el sitio del suceso se perició un proyectil balístico que impactó en el casco de la víctima y que cayó en el lugar donde se produjo el crimen. A partir de ello, la fiscal Tania Sironvalle ordenó a la PDI realizar un acabado análisis de la pieza y concluyó que la misma arma de donde provino el disparo que mató a Palma se utilizó en otros homicidios cometidos en la zona central y que confirma la participación del Tren de Aragua.

Una de las coincidencias detectadas apunta al quintuple asesinato ocurrido en Batuco, una zona rural de Lampa, el 9 de abril pasado, solo cuatro días después del crimen del carabinero.

Según los antecedentes, en una parcela se realizaba un “baby shower”, que en realidad era una fiesta con drogas, relojes de lujo y armas, que terminó con cinco venezolanos acribillados al interior de un vehículo robado. Una de las víctimas fue Leonardo Guilarte Acosta, que había sido expulsado de Chile el 2021 por participar de una banda de “motocloks” y que luego reingresó de forma ilegal al país.

Nota  El Batucano – Colina Informado (red de medios ZN).

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *