A veces sentimos que el contorno del ojo se mueve rápida y descontroladamente, pero muchos no lo toman en cuenta porque la molestia desaparece tan rápido como empezó.
Estos molestos tics se deben a una irritación ligera en los nervios que mueven los músculos del párpado. Dicha irritación puede ser causada por:

Estrés. Cuando no tienes ni un minuto para relajarte, todo tu cuerpo lo resiente.Ansiedad o estrés acumulado son la causa más común de por qué tiembla el párpado del ojo
Ojo seco. Una de las funciones del parpadeo es limpiar y humedecer la córnea. Tener el ojo seco puede causar que este constante parpadeo que, si no es tratado, puede terminar en tics.
Irritantes. Fumar o consumir alcohol y/o cafeína en exceso puede provocar alteraciones en las terminaciones nerviosas y causar temblores y espasmos.
Cansancio. No dormir bien o pasar muchas horas frente a una pantalla pueden tener un efecto similar al del estrés y es también una de las causas más comunes de por qué tiembla el párpado del ojo.
Temblor en los párpados, ¿por enfermedad?
Aunque en la mayoría de los casos se trata sólo de una molestia, la Revista de Neurología explica que si el temblor en el párpado del ojo se extiende por más tiempo o aumenta de intensidad podría tratarse de blefaroespasmo.

Esta condición requiere tratamiento médico, ya que puede dificultar la apertura de los párpados y puede ser síntoma de condiciones médicas como:

Enfermedad de Parkinson.
Esclerosis múltiple.
Síndrome de Tourette.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *