A las 04:00 horas, cinco individuos ingresaron violentamente a su hogar, aprovechando la oscuridad y el silencio, para someter con brutalidad a un matrimonio y a su hijo.

El jefe de hogar, un hombre de 55 años, relató los momentos de angustia que vivieron en la intimidad de su casa.

Los delincuentes ingresaron por la ventana de su habitación mientras dormían, y sin darles oportunidad de reaccionar, se abalanzaron sobre ellos, amarrándoles las manos y pies. Lo mismo hicieron con su hijo, que dormía en otra pieza.

Sin duda fueron minutos de terror, donde los asaltantes armados con cuchillos, exigían con violencia que les entregaran dinero, joyas y otros objetos de valor.

Uno de los momentos más traumáticos para la familia fue cuando los antisociales tomaron al padre, le colocaron un cinturón en la boca y lo apretaron contra la nuca mientras lo paseaban por la vivienda, siempre con la amenaza de un arma blanca cerca de su estómago.

“¿Dónde están los relojes, el oro?”, exigían los criminales, al mismo tiempo que la víctima intentaba explicarles desesperadamente que no poseía lo que pedían.

El saqueo y la huida

La brutalidad de los asaltantes no se limitó a someter a la familia. Tras registrar la casa y no encontrar lo que buscaban, comenzaron a cargar televisores, cámaras de video y fotografía, ropa, muebles y otros objetos de valor en los propios vehículos de las víctimas: una camioneta Nissan NP300 y un Hyundai Santa Fe.

El saqueo duró cerca de 40 minutos. Luego, los delincuentes abandonaron el condominio por la puerta principal, dejando atrás a un grupo familiar destrozado.

Personal de Carabineros acudió al lugar tras recibir la denuncia por parte del conserje del condominio, quien fue alertado por el propietario que logró liberarse de sus ataduras.

Por editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *